​Hay programas especiales disponibles y diseñados para propietarios de viviendas que estén experimentando una pérdida temporal de ingresos o incluso dificultades económicas a largo plazo atribuidas al COVID-19.

Aplazamiento es cuando le permitimos reducir temporalmente su pago hipotecario, o bien suspenderlo o pausarlo por un período determinado.

Aún tendrá la obligación de efectuar los pagos atrasados en algún momento, pero no se agregarán tarifas ni multas adicionales a su cuenta durante el período de aplazamiento.

El aplazamiento puede ayudarlo a enfrentar dificultades financieras temporales mediante la reducción o suspensión de su pago hipotecario por un período breve, por ejemplo, puede pausar sus pagos por un período de tres o seis meses mientras recupera su posición financiera. 

El aplazamiento no significa que los pagos sean condonados. Aún tendrá la obligación de efectuar los pagos atrasados en algún momento, pero no tendrá que hacerlo en su totalidad de una sola vez después de que finalice el período de aplazamiento, a menos que pueda hacerlo.

Es posible que los programas de pago incluyan el pago de pagos atrasados al final del período de aplazamiento, el establecimiento de un plan de pagos que le permita ponerse al día con los pagos atrasados en un período determinado, o bien el traspaso de sus pagos atrasados a un saldo diferido totalmente vencido y pagadero cuando venda su vivienda (denominado aplazamiento de pagos), de modo que se refinancie y venza al término de la hipoteca, o el establecimiento de una modificación que pueda modificar su préstamo a fin de reducir el pago mensual de la hipoteca y extender el plazo de esta.



Como Aplicar

    1. La forma mass rápida de solicitar el plan de asistencia es iniciar sesión en cualquier momento y en cualquier lugar en su cuenta de SLS. Una vez que haya iniciado sesión, verá un mensaje de "Actualización importante" con respecto a COVID-19. Haga clic en el enlace, seleccione el tipo de impacto que está experimentando y siga las instrucciones para completar su solicitud de asistencia.
    2. Puede presentar su solicitud en nuestro sistema telefónico automatizado al 1-800-315-4757. Simplemente siga las instrucciones de voz con respecto a las aplicaciones de tolerancia de COVID-19.

    3. Nuestro equipo de atención al cliente está disponible al 1-800-315-4757.

      Tenga en cuenta que, debido a un mayor volumen de llamadas, es posible que tenga un tiempo de espera prolongado. Estamos comprometidos a satisfacer sus necesidades y hacer que este proceso sea lo más fácil posible, por lo que para evitar largos tiempos de espera, le recomendamos iniciar sesión en su cuenta SLS o utilizar nuestro sistema telefónico automatizado.